La nueva aplicación Allo, lanzada por Google

Google es una compañía fundada en Estados Unidos en septiembre de 1998 cuyo producto estrella se trata de un motor de búsqueda diseñado y creado por Sergey Brin y Larry Page, utilizándose dicho término como un sinónimo para este buscador, el cual es uno de los más usados alrededor del mundo, teniendo facilidad en su uso, es decir cualquiera puede hacer uso de esta herramienta.

A lo largo del tiempo como en muchas cosas en Internet, Google ha ido evolucionando y con ello la cantidad de productos que ha podido lanzar en el mundo cibernético, esto quiere decir que Google es mucho más que un buscador, ya que también representa una cartera de productos como:

Google Chrome, un excelente navegador, descrito como rápido, sencillo y seguro por ellos mismos. Y actualmente se encuentra disponible en su versión para ordenadores, tablet y teléfonos.

Barra de herramientas, se trata de una excelente solución para que tengas disponible a Google más cerca de lo que esperas, también puede añadir un cuadro de búsqueda con dirección a cualquier página web.

Maps para móviles, esta herramienta permite consultar mapas utilizando tu teléfono, conociendo con ella tu ubicación y obteniendo las indicaciones donde quiera que estés. Genial para aquellas personas que necesitan saber cómo ubicarse.

Adwords, se trata de un servicio de publicidad ubicada en el buscador de Google. Para sacar el máximo partido a esta herramienta debes conocer un poco acerca de SEO, ya que los términos de búsqueda que realizan los internautas deberán coincidir con las palabras claves registradas en los anuncios de la herramienta tratada en este párrafo.

Así como estas han sido muchas las herramientas disponibles por Google, y entre ellas la nueva aplicación Allo.

El gigante del internet ha lanzado recientemente la nueva aplicación de mensajería instantánea conocida como Allo, disponible para los smartphones que cuentan con sistema operativo Android e IOS de Google. Esta aplicación empezó a estar disponible para su descarga desde el 21 de septiembre. Dicha novedad tecnológica ya había sido anunciada en mayo desde una conferencia de desarrolladores.

Además de poder conversar con la usual lista de contactos, entre su característica más destacada se encuentra el hecho de integrar inteligencia artificial. Con esto queremos decir, que contaremos con ayuda de un asistente virtual que nos ayudará a encontrar información relevante acerca de nuestras citas anotadas, planes realizados, dudas acerca del tiempo o cualquier búsqueda que queramos realizar o consultar a través de la web.

A pesar de ser una aplicación prometedora, algunas personas critican un aspecto que resulta fundamental: la privacidad. Y es que Allo guarda todas las conversaciones entre sus usuarios y las almacena en sus servidores, lo que para muchos resulta un punto negativo a su favor, pues ¿qué ocurre con nuestro derecho a la mensajería privada?

La aplicación Allo posee mayores características que podrían se comparables y positivas respecto a otras aplicaciones de mensajería instantánea, solo es cuestión de probarla y que los usuarios hablen por si solos.